IoT y Digitalización en Riego 4.0

Objetivos:

En la era de la Industria 4.0 la agricultura no es una excepción. La Industria 4.0 que supone la monitorización y automatización del máximo número de procesos con el objetivo de mejorar la producción exige el conocimiento básico del funcionamiento de los sistemas que permiten llevar a cabo este tipo de instalaciones.

La monitorización y automatización de procesos no son nuevos, se llevan haciendo hace más de 30 años, pero hoy en día con la miniaturización y abaratamiento de los equipos junto a los bajos consumos energéticos han puesto estos sistemas al alcance de todos.

El objetivo de este curso es que el alumnado adquiera conocimientos de cómo funcionan estos equipos, para qué se usan y sus requisitos de montaje y mantenimiento para que con todo ello tenga la capacidad de diseñar la mejor opción posible al problema que quiere resolver.

No todo es automatizable, y lo que es automatizable hay que conocer y entender cómo hacerlo rentable.

Dirigido a:

– Cualquier persona interesada en aprender a realizar o manejar una gestión de un sistema de riego a través de un controlador de riego o crear un sistema telegestionado con sensores terrestres y vigilancia aérea.

– Profesionales como ingenieros agrónomos o agricultores, que en caso de alguna avería en sus instalaciones, sepan reaccionar y dar solución para minimizar las afecciones en los cultivos.

– Agricultores, especialmente jóvenes agricultores, que quieran gestionar de forma directa y eficaz sus parcelas y resolver incidencias en su sistema de riego.

Metodología:

• En nuestro Campus digital (https://cursos.universidadderiego.com/) el alumno dispondrá de un manual técnico virtual con los contenidos e información técnica adicionall: vídeos, vídeos de casos prácticos, bibliografía y documentación anexa.
  • Tendrá a su disposición un tutor/a que le acompañará durante la realización del curso. Los profesores/tutores de todos nuestros cursos son profesionales en activo con una amplia experiencia contrastada en riego, con los que el alumno podrá consultar dudas, realizar tutorías y compartir cualquier inquietud.
  • Durante el curo el alumno tendrá que realizar evaluaciones semanales o por bloques temáticos (según el curso) y una evaluación final para asegurar el mejor aprovechamiento del curso.
  • Si se superan las evaluaciones, se enviará al alumno un certificado de aprovechamiento del curso emitido por la Universidad Internacional de Riego.

Precio: 185 €

Duración: 25 horas / 4 semanas

Fechas Convocatorias curso:

• 1 de enero
  • 1 de marzo
  • 1 de mayo
  • 1 de julio
  • 1 de septiembre
  • 1 de noviembre

Para realizar la inscripción:

Debe rellenar el siguiente formulario: Formulario de Inscripción.

Una vez recibido el formulario, nos pondremos en contacto con el alumno para confirmarle la inscripción en el curso y que pueda proceder al pago del curso.

Para que la inscripción sea definitiva, debe estar abonada la matricula del curso.

Si el alumno quiere beneficiarse de nuestro programa de becas, debe enviarnos un email con la documentación necesaria a inscripciones@universidadderiego.com. Las condiciones de las becas pueden consultarse aqui.

La cuota de inscripción sólo será devuelta en caso de causa debidamente justificada antes de 48 horas de comienzo del curso.

Pago del curso:

• Mediante transferencia bancaria: GLOBAL CAJA, Código ES38 3190 2016 1141 2617 0622. Concepto: «Título del curso» – «Fecha de inicio». Debes enviarnos el justificante de pago a inscripciones@universidadderiego.com.
  • Mediante Paypal, a través del siguiente link de inscripción:
Ir a curso y pagar

Félix Padilla

Ingeniero agrónomo con más de 20 años de experiencia en la aplicación de tecnología en el medio agroambiental.

Puedes conocer su trayectoria profesional aquí.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN

TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

TEMA 3. CENTRO DE CONTROL

3.1. SCADA (Sistema de Supervisión y Adquisición de datos)