Lo que nos dedicamos al riego profesional, no estamos acostumbrados a trabajar con niños, y por eso ha sido una experiencia diferente y muy «nutritiva».

Trabajando con ellos nos damos cuenta de la importancia de que empresas e instituciones del sector agrícola dediquen parte de sus fondos a realizar esta labor de educación agroambiental, hay que hablar a los niños del ecosistema en el que viven, del papel fundamental que juega la agricultura en la biodiversidad, del gran reto alimentario y ambiental al que nos enfrentamos todos, de lo que hacen los agricultores, de las nuevas tecnologías que se utilizan en el sector para hacer un uso eficiente del agua y de la energía….

En definitiva, una experiencia maravillosa en la que hemos puesto todo nuestro cariño y esfuerzo, y que nos gustaría repetir muy pronto.

Aprovechamos para dar las gracias a la CUAS Mancha Occidental 2 y a la Diputación Provincial de Ciudad Real por contar con nosotros en este proyecto tan necesario.

Y sobre todo, muchas gracias a todos los colegios, maestros y niños que han participado, lo que más nos ha gustado ha sido su infinita curiosidad.