Hola a todos nuestros alumnos, antiguos alumnos y, sobre todo, a los que están por llegar…

Este año empezamos con un montón de nuevos proyectos que os queremos contar:

• Continuamos con nuestro programa web de cursos de iniciación y fundamentos básicos de riego para profesionales. Llevamos muchos años ofreciendo estos cursos, en ellos se han formado cientos de profesionales, y siempre van a ser fundamentales para cualquier técnico que quiera trabajar en el sector del riego.
  • Cada vez celebramos mas formación especializada y a medida para agricultores, profesionales y empresas de riego.

Nuestra plataforma de formación y transferencia de conocimientos está especializada en riego, esto es, uso eficiente del agua, mejora de la eficiencia energética, aplicación de nuevas tecnologías, uso de energías alternativas…todas temáticas complejas, en un entorno de trabajo cada vez más complicado marcado por la falta de lluvia, aumento de costes….y a la vez, para nosotros, retos cada vez más atractivos que queremos abordar con los mejores profesionales. En definitiva, hacia ahi es hacia donde va la industria y el agricultor, y hacia aqui queremos también nosotros dirigir la formación en riego.

Estas temáticas sólo pueden hacerse a medida del cliente que la solicita, y siempre con la posibilidad de la bonificación de Fundae.

• Proyectos para acercar la agricultura a los niños.

Llevamos varios años celebrando talleres en colegios para niños de primaria, en los que les contamos la importancia del regadío en el presente y también en un futuro, marcado por el aumento de la población y la escasez de tierras fértiles y agua…Les mostramos como es la agricultura del presente, marcada por el uso de la tecnología, y la importancia del relevo generacional. Es fundamental hacer este sector atractivo para los más jóvenes y queremos poner nuestro granito de arena.

• Proyectos relacionados con la protección del medio ambiente.

Creemos que es fundamental poner en valor el papel de la agricultura y los agricultores en la protección del medio ambiente. En muchas zonas de España la biodiversidad no existiría si no existiera la agricultura y los agricultores, y esto entre otras muchas labores que el agricultor realiza y lleva realizando siglos, produciendo además alimentos de calidad y accesibles económicamente para todos. Y también, para seguir trabajando con los agricultores en la introducción de nuevos cultivos, nuevas técnicas y tecnologías, que nos ayuden a seguir produciendo alimentos de calidad, accesibles económicamente para todos, que  emplea a muchas personas en el medio rural, y seguir trabajando en un uso eficiente de los recursos naturales.

¡¡Por todo esto, esperamos conocerte o reencontrarnos contigo en este 2024!!