INTRODUCCIÓN AL USO DE VARIADORES DE VELOCIDAD EN RIEGO

Objetivos:

En la mayoría de las instalaciones de riego en muchas ocasiones es preciso trabajar durante mucho tiempo en condiciones de caudal inferior al nominal.

Debido por tanto a la variabilidad en el gasto del agua, se necesitará modificar el caudal de la bomba para adaptarlo a las exigencias del servicio. Esta modificación o regulación del caudal se puede realizar de varias maneras, pero sin duda el uso de variadores de velocidad es la que mayor ventajas aporta, por dos motivos:

Porque racionaliza el uso de motores y de equipos de bombeo y, por lo más importante, porque el ahorro en electricidad que se consigue es muy alto.

En este curso de iniciación aprenderás los conceptos básicos y prácticos de qué son, cómo se utilizan y qué ventajas te va a aportar el uso de los variadores de velocidad.

Dirigido a:

– Agricultores, profesionales y empresas del sector que quieran incorporar medidas de ahorro económico y de facilidad de la gestión en las instalaciones de riego agrícolas.

Metodología:

  • En nuestro Campus digital (https://cursos.universidadderiego.com/) el alumno dispondrá de un manual técnico virtual con los contenidos e información técnica adicional.
  • Tendrá a su disposición un tutor/a que le acompañará durante la realización del curso. Los profesores/tutores de todos nuestros cursos son profesionales en activo con una amplia experiencia contrastada en riego, con los que el alumno podrá consultar dudas, realizar tutorías y compartir cualquier inquietud que pueda surgirle.
  • Durante el curo el alumno tendrá que realizar evaluaciones semanales o por bloques temáticos (según el curso) y una evaluación final para asegurar el mejor aprovechamiento del curso.
  • Si se superan las evaluaciones, se enviará al alumno un certificado de aprovechamiento del curso emitido por la Universidad Internacional de Riego.

 

Precio: 90 €

Duración: 15 horas / 2 semanas

Fechas Convocatorias curso:   

  • 23 septiembre 2020
  • 16 diciembre 2020

Para realizar la inscripción:

Debe rellenar el siguiente formulario: Formulario de Inscripción.

Una vez recibido el formulario, nos pondremos en contacto con el alumno para confirmarle la inscripción en el curso y que pueda proceder al pago del curso.

Para que la inscripción sea definitiva, debe estar abonada la matricula del curso.

Si el alumno quiere beneficiarse de nuestro programa de becas, debe enviarnos un email con la documentación necesaria a inscripciones@universidadderiego.com. Las condiciones de las becas pueden consultarse aqui.

La cuota de inscripción sólo será devuelta en caso de causa debidamente justificada antes de 48 horas de comienzo del curso.

Pago del curso:

  • Mediante transferencia bancaria: GLOBAL CAJA, Código ES38 3190 2016 1141 2617 0622. Concepto: “Título del curso” – “Fecha de inicio”. Debes enviarnos el justificante de pago a inscripciones@universidadderiego.com. 
  • Mediante Paypal, a través del siguiente link de inscripción:
Ir a curso y pagar

 

Miguel Ángel Monge Redondo

Ingeniero técnico agrícola

Puedes conocer su trayectoria profesional aquí.

Con la colaboración especial de Power Electronics

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video presentación del curso

1.- ¿Qué es un variador de velocidad?

2.- Conceptos básicos de electricidad

3.- Introducción a motores y bombas: motor de inducción y tipos de bombas de agua

4.- ¿Qué nos aporta el uso del variador?

5.- Uso del variador aplicado al bombeo de agua

6.- Gama de variadores. Estudio detallado del ahorro energético en bombeos

7.- Componentes de un variador y tipos de instalaciones de riego

8.- Filtros: Distorsión armónica y ruido eléctrico

9.- Arrancadores: qué son y ventajas

10.- Bombeo solar: bombeo híbrido y bombeo aislado

Video de una estación de bombeo híbrida

error: Content is protected !!
Abrir chat