Quedan pocos días para el inicio del curso escolar 2021-2022, y aunque en la UIDR celebramos cursos todos los meses del año, nos gustaría darle también una especial relevancia a este inicio de curso incorporando a partir del 1 de septiembre nuevos CURSOS y PRESENTACIONES sobre temáticas de NUEVAS TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN EN RIEGO.

Como sabéis el desarrollo de nuevas tecnologías para su aplicación en riego está en auge en los últimos años. Las explotaciones agrícolas en general, y la industria del riego en particular, están trabajando principalmente en  implantación de sistemas de riego de precisión, el uso del big data y las técnicas de inteligencia artificial para gestionar de forma óptima el manejo de los cultivos. Esta gestión incluye también el ahorro de agua y energía, fundamental y necesario en la agricultura de regadío actual, la primera por su escasez y la reducción continua de las dotaciones anuales en los cultivos, y la segunda por el escandaloso aumento del precio de la energía en los últimos años, y sobre todo en las últimas semanas.

Iniciamos este iniciativa con los siguientes CURSOS:

Inicio 1 de septiembre: IoT y Digitalización en riego 2.0.

Inicio 1 de octubre: Sensores para medida de variables medioambientales y gestión del riego basados en Arduino

Ya puedes inscribirte en cualquiera de estos dos cursos. Más info en incripciones@universidadderiego.com.

Nosotros seguimos trabajando en este interesante programa que os iremos presentando en las próximas semanas.

Si eres profesional del sector, y conoces una nueva tecnología que te gustaría contar aqui, escríbenos a incripciones@universidaderiego.com y puedes participar en el apartado de «Presentaciones de nuevas tecnologías aplicadas en riego», que también vamos a poner en marcha a partir del 1 de septiembre.

¡Esperamos que os resulte interesante y os animéis a participar tanto en los cursos como en las presentaciones! Siempre de la mano de profesionales en activo con una amplia experiencia en el sector.