Como plataforma con el objetivo de promover la transferencia de conocimientos y la innovación en el riego, en la Universidad de Riego nos encanta hacernos eco de noticias y eventos relacionados con el sector. Por ejemplo: ¿conoces SMAGUA? Sigue leyendo…

¿Qué es SMAGUA?

SMAGUA es el Salón Internacional del Agua y del Riego. Se celebra en Feria de Zaragoza y se ha convertido en todo un referente en el sector hídrico. El evento, que cumplirá este 2019 su edición nº24, es ya en uno de los certámenes más importantes del continente europeo. Como se indica en la web de la feria, se trata de un punto de encuentro para el sector imprescindible “gracias a su marcado carácter innovador, a la calidad de sus jornadas técnicas y a los numerosos lanzamientos de productos, equipos y soluciones tecnológicas.”

¿Qué puedes encontrar en SMAGUA?

Esta feria es, sin duda, “un gran escaparate tecnológico donde solo tienen cabida las infraestructuras y equipos más vanguardistas del mercado”. En el interior del recinto se darán cita más de 350 marcas. Cabe destacar que, el 60% de los expositores montados para la ocasión pertenecen a empresas extranjeras. En definitiva, será un certamen de lo más internacional en el que confluirán stands de 20 países diferentes.

¿Cuándo se celebra SMAGUA?

El Salón Internacional del Agua y el Riego podrá disfrutarse en Feria de Zaragoza del 5 al 7 de febrero.

 

En la web de la feria hay disponible toda una serie de información útil para los visitantes, tanto sobre el recinto como sobre la ciudad de Zaragoza (cómo llegar, hoteles colaboradores, turismo, gastronomía, ocio…).

¿Sabías que…?

Con la intención de premiar el trabajo de las empresas que se animan a invertir en I+D+i (y, de esta forma, poner en relieve sus aportaciones tecnológicas), se han premiado una serie de novedades técnicas. Por ejemplo: “Hidrómetro inteligente”, “Dispositivo de telelectura NB-IOT para contadores de agua”, “Válvula de control con caudalímetro integrado”, “Abrazadera para la reparación de tuberías de polietileno en los puntos de unión”…

Puedes consultar en su web los resultados completos del Concurso de Novedades Técnicas.

error: Content is protected !!