Susana García Asín

Ingeniera Agrónoma. Master Universitario en Investigación de Ciencias Agrarias y del Medio Natural.

Soy Ingeniera Agrónoma y Master Universitario en Investigación del Ciencias Agrarias y del Medio Natural. A mis 41 años, sigo con la inquietud de aprender e innovar cursando el Programa de Doctorado e Ingeniería Mecánica en la Universidad de Zaragoza.

Tengo más de 15 años de experiencia en el estudio y análisis  del transporte y aplicación del agua, tanto en el ámbito teórico como práctico. Tema que me apasiona. Los que me conocéis sabéis el entusiasmo y mimo que pongo en lo que hago.

He participado en numerosos proyectos de I+D financiados mediante programas nacionales,
regionales y de empresas privadas del sector  del agua y el riego, cuyos resultados se encuentran contenidos en abundantes publicaciones y congresos especializados, e integrados de forma práctica en el seno de los sistemas informáticos GESTAR.

Dentro de las actividades de consultoría del grupo, participé en el diseño, mejora o rehabilitación de 110.000 ha de regadíos a presión, en todo el territorio español. Experta en diseño óptimo de redes, cálculo de golpe de ariete en redes complejas, sistemas de canales, modelización de sistemas fluviales, auditorías energéticas, implementación de sistemas de telecontrol y telegestión.

Los últimos desarrollos en los que he participado, se centran en la optimización del diseño de
redes presurizadas funcionando a turnos  y en el desarrollo de herramientas informáticas
avanzadas para la simulación y estimación de costes energéticos en los bombeos directos así
como el análisis de estrategias para el ahorro energético en los mismos.

Esta dilatada experiencia en el desarrollo del software específico, su aplicación en las actividades de consultoría, la participación en numerosas publicaciones y congresos, y a la participación como ponente en conferencias por todo el territorio nacional y algunas países de latino américa, me han proporcionado conocimientos y visión de la temática del riego a nivel nacional e internacional.

Como actividad docente que también avala mi conocimiento, he participado en la organizacion, preparación de contenidos y en la impartición de numerosos cursos específicos sobre diseño de regadíos. Mi última colaboración ha sido para el Ministerio de Agricultura del Gobierno de Ecuador, trasladándome ahi presencialmente para llevar a cabo la capacitación de sus ingenieros.

SUS CURSOS EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE RIEGO:

 

error: Content is protected !!