Helena Cuartero Abengózar

Ingeniera Agrónoma. Master en Gestión Comercial y Marketing.

Soy Ingeniera Técnico Agrícola e Ingeniera Agrónoma, con un Master en Gestión Comercial y Marketing.

Mi carrera profesional la he desarrollado en el sector del riego, más de 15 años de experiencia realizando diferentes funciones en las áreas de marketing y ventas, principalmente en empresas fabricantes de material de riego líderes en España, como son Uralita Sistemas de Tuberías y Riegos Iberia Regaber.

En 2012 creo mi propia empresa, Audit Irrigation S.L., para la realización de auditorías hídricas y energéticas en instalaciones de riego. Inicialmente, la actividad estaba más orientada a zonas verdes y campos deportivos. En este período, a parte de los trabajos de consultoría, realizamos trabajos relevantes como la elaboración de una guía de “Gestión Energética en Zonas Verdes y Campos de Golf” para la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y una guía de “Manejo de Sistemas de Riego en Campos de Golf” para la Asociación Española de Greenkeepers y la Federación Española de Golf. También, organizamos el Curso de Especialización Profesional en Riego de Áreas Verdes y Campos Deportivos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (actualmente Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas), en colaboración con el Ceigram y la Fundación Premio Arce, en el que continuo participando en la actualidad.

Desde el año 2014 trabajo como consultora independiente, asesorando a agricultores en la reducción del coste energético del riego, dirigiéndome principalmente a instalaciones particulares donde el agricultor es el gestor del agua y de la energía consumida en el riego.

En abril de 2016, la empresa Nelson Irrigation Corporation, me contrató para asesorar a agricultores en la renovación de cartas de riego para pivot, asesoramiento que realizo de forma gratuita para todos aquellos agricultores interesados de todo el territorio nacional.

Actualmente resido en Castilla La Mancha, y he colaborado en jornadas técnicas de riego celebradas por el Gobierno de Castilla La Mancha, orientas a la eficiencia hídrica y energética del regadío y a la formación agraria de los jóvenes agricultores que se incorporan a la actividad.

En 2016 creo la Universidad Internacional de Riego en colaboración con otros profesionales de prestigio que provienen tanto de centros públicos como de empresa privada, siendo actualmente la CEO.

SUS CURSOS EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE RIEGO:

 

 

 

error: Content is protected !!