Casto Javier Díaz-Maroto Zaballos

 Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en diseño de sistemas de riego y filtrado, con formación en dibujo asistido por ordenador

Director técnico en Saleplas, S.L. (octubre 2001-junio 2015):

14 años de experiencia en diseño, fabricación de sistemas de riego y filtrado, así como asesoramiento técnico a clientes relacionados con el sector del agua: fabricantes, instaladores, distribuidores, ingenierías y comunidades de regantes.

Responsable de compras y mantenimiento en Castellano Manchega de Limpiezas, S.L.U. (julio 2015-diciembre 2016):

Año y medio de experiencia en planta de reciclaje ubicada en Madridejos (Toledo), propiedad de empresa dedicada a la Gestión de Residuos.

Desde principios de 2017 trabajo en La Villa de Don Fadrique (Toledo) como técnico y asesor autónomo especializado en sistemas de riego, aplicando conocimientos técnicos y experiencia adquirida a las nuevas tendencias del regadío moderno, desempeñando las siguientes funciones:

  • Realización de proyectos de modernización de regadíos: reconversión de instalaciones, transformación a sistemas más eficientes, planes de mejora.
  • Diseño y dimensionamiento de instalaciones de RGS: el Riego por Goteo Subterráneo es una nueva tendencia y alternativa de futuro con numerosas ventajas frente a otros sistemas de riego.
  • Montaje, programación y puesta en marcha de automatismos de riego.
  • Mantenimiento, ampliación y reforma de instalaciones automatizadas.
  • Suministro de materiales tecnológicos específicos de riego: automatismos, equipos de filtrado y fertirrigación, accesorios, repuestos, etc…
  • Apoyo técnico y asesoramiento en campo a instaladores y regantes con el objetivo de gestionar los recursos de manera óptima y lo más eficiente posible.

SUS CURSOS EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE RIEGO:

 

Abrir chat