Desde la Universidad Internacional de Riego siempre hemos sido conscientes de la importancia capital que tiene para la sociedad el papel de agricultores, ganaderos, pescadores… Pero es ahora, en medio de este caos y una difícil situación, cuando muchas personas comienzan a valorar la importante labor de este colectivo, tan olvidado muchas veces. Nuestros aplausos diarios también van dirigidos a este sector tan esencial. Gracias.

España cuenta con poco menos de un millón de profesionales dedicados a este tipo de actividades. Menos de un millón… trabajando para el beneficio de casi cincuenta millones en nuestro país. Y otros tantos fuera del territorio nacional. Ellos no paran para que nuestras necesidades alimentarias sigan cubiertas. Porque sí, nosotros estamos confinados, pero nuestros mercados no se encuentran desabastecidos.

Día a día, este pequeño pero vital colectivo sale ahí fuera para seguir trabajando la tierra, para continuar ocupándose del ganado… Y parece que el mundo ha tenido que pararse para que mucha gente se dé cuenta de que ellos SIEMPRE HAN ESTADO AHÍ. Y estarán. Los necesitamos. No hay palabras suficientes para reconocer su esfuerzo y dedicación, incluso en tiempos de crisis. No trabajan por nuestros agradecimientos, pero creemos necesario un reconocimiento a su infatigable labor. Sí, todo saldrá bien. Y en parte, es gracias a ellos.

👉 Os invitamos a leer una reflexión de Lorenzo Ramos Silva, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

error: Content is protected !!
Abrir chat