¿Conoces el Conama Local? Es un gran foro del desarrollo sostenible desde la perspectiva local, que este año se celebra del 2 al 4 de abril en Toledo. Organizado por Conama, el encuentro pondrá un foco especial en la sostenibilidad en pequeñas y medianas ciudades, la despoblación y la gestión del territorio en el marco de la Agenda 2030 de la ONU. Asimismo, el congreso abordará los desafíos en la gestión de los recursos naturales y las oportunidades que se ofrecen para crear una sociedad sostenible por medio del desarrollo rural. Por eso, en la Universidad Internacional de Riego no queremos perdérnoslo. Nuestra CEO, Helena Cuartero, participará como ponente en la sesión Hacia una mayor eficiencia en el uso de los recursos en el sector agrario.

Y tú, ¿te apuntas?

➡️ ¿Qué encontrarás en Conama?

conamaDecenas de expertos se darán cita en el Conama Local Toledo 2019 para abordar un programa de actividades que incluye más de 40 sesiones, reuniones, talleres y debates. Todos ellos centrados en cómo alcanzar un desarrollo sostenible que reconcilie y conecte el territorio rural y el medio urbano.

Los grandes ejes temáticos serán:

  • Despoblación y Agenda 2030
  • Energía y Clima
  • Agua
  • Sector Agroalimentario
  • Innovación y Emprendimiento
  • Economía Circular y Residuos
  • Urbanismo y Territorio
  • Biodiversidad
  • Turismo

➡️ Sobre Conama 2019

El objetivo de este congreso, que tiene como lema Campo y ciudad, agenda global, es revitalizar el medio rural y renaturalizar las ciudades. “Conseguir cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS) de aquí a 2030 es el gran reto al que nos enfrentamos. Pero no podremos hacer realidad esos ODS si no los implementamos también en el territorio rural”, afirma Gonzalo Echagüe, presidente de Conama.

➡️ Premio Conama

Durante el congreso se entregará también el Premio Conama a la Sostenibilidad en Pequeños y Medianos Municipios. Este galardón, que se otorga desde 2008, distingue los mejores proyectos ambientales llevados a cabo en municipios españoles menores de 30.000 habitantes.

La inscripción al Conama Local Toledo 2019 es gratuita y puede formalizarse mediante un formulario de registro.

Fuente: Conama Local Toledo 2019

error: Content is protected !!