Desde hace unos años, la Universidad Internacional de Riego está muy comprometida con la educación agroambiental de nuestros niños. Nuestro objetivo es acercarles a la agricultura, que la conozcan de la mano de profesionales, y también hacerles partícipes de los grandes retos a los que nos enfrentamos. Estos retos son conocidos por todos, el aumento de la población y la sostenibilidad de los sistemas agrarios y alimentarios, en un contexto de cambio climático y escasez de recursos naturales, pero será a ellos a los que afecte en mayor medida.

Se trata también de poner en valor la agricultura y a los agricultores, el papel fundamental que desarrollan en la sociedad actual, contarles qué es regar y los grandes avances tecnológicos del sector para conseguir un uso eficiente del agua y de la energía.

El promotor de estos talleres es la CUAS Mancha Occidental 2 y la Diputación Provincial de Ciudad Real , y los talleres se van a realizar en 8 colegios ubicados en municipios del ámbito de la CUAS, dirigidos a niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria.