Ingeniero Técnico Agrícola

Comencé mi actividad profesional como redactor de la revista Agricultura y luego continué en la empresa de tractores agrícolas hispano japonesa Ebro-Kubota como Jefe de Distrito para España y Portugal de maquinaria de construcción.

Después trabajé como Ingeniero Técnico en la Estación de Mecánica Agrícola de Albacete, perteneciente a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha realizando evaluaciones de riego en las cooperativas de la provincia así como en el banco de ensayos propio de la Estación.

Posteriormente pasé a formar parte de TRAGSA en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos de San Fernando de Henares en Madrid efectuando proyectos, ensayos y evaluaciones de equipos de riego en la propia finca y en otras zonas de España. Durante esta etapa participé activamente en las reuniones de trabajo nacionales y europeas de AENOR para confeccionar nuevas normas de equipos de riego.

En los últimos quince años he estado trabajando en la empresa URALITA SISTEMAS DE TUBERIAS, S.A. desempeñando las funciones de Jefe de Oficina Técnica, Jefe de Marketing y de Comunicación y Jefe de Producto de Edificación para los mercados español y francés. Durante esta etapa he desarrollado proyectos de cálculo y asesoramiento técnico en conducciones para abastecimiento, riego, edificación, saneamiento y drenaje así como de nuevos productos. También he realizado funciones en las áreas de marketing y comunicación así como formación interna y externa y apoyo técnico a la exportación. También he participado como activo colaborador en revistas técnicas especializadas, ponente en los Master de riego del CENTER, Master de riego del CEDEX, en Jornadas Técnicas organizadas por AseTUB, por la Universidad Politécnica de Madrid y en otras instituciones públicas y privadas.

Actualmente dirijo el servicio de asesoría técnica Hutech Consulting.

SUS CURSOS EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE RIEGO: