¿Sabías que hoy ha dado comienzo en Zaragoza la edición nº41 de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola? Como plataforma dedicada a la transferencia de conocimientos relacionados con la agricultura, y teniendo en cuenta que en la actualidad esta feria es la más importante del sector del regadío a nivel nacional, en la Universidad de Riego hemos querido hacernos eco de este importante evento. Sigue leyendo y toma nota de algunos de los detalles más destacados de esta nueva edición.

➡️ FIMA 2020 abre sus puertas

Como señalaba la Asociación de ferias españolas, a partir de hoy “Feria de Zaragoza se convierte en el epicentro del mercado agroalimentario internacional con la presencia de 1.653 firmas expositoras, de las que un 57 por ciento son extranjeras y proceden de 38 países de los cinco continentes.” Sin duda, este evento resulta de lo más prometedor, con cinco días dedicados a la “innovación, tecnología y conocimiento aplicado al sector.” Desde la Universidad Internacional del Riego seguiremos muy de cerca todas las novedades de esta nueva edición.

➡️ Qué se espera de FIMA este año

El objetivo de esta edición es superar los 240.000 visitantes de 2019. Teniendo en cuenta que un buen número de hoteles de Zaragoza han colgado el cartel de “completo” y que la ocupación del resto de la provincia ronda el 80%… todo apunta a que el se conseguirá el objetivo.

Pero ¿qué podemos encontrar en FIMA 2020? Estos días podrás pasearte entre expositores de una amplia variedad de sectores:

• 1. Equipos de siembra, plantación y abonado
  • 2. Equipos para el manejo y traslado de productos agrícolas
  • 3. Equipos para protección de cultivos
  • 4. Equipos para riego
  • 5. Equipos para trabajar el suelo
  • 6. Equipos para transformación, conservación del suelo y máquinas forestales
  • 7. Jardinería
  • 8. Máquinas agrícolas productoras de energía
  • 9. Máquinas de recolección
  • 10. Máquinas de recolección estacionarias, de acondicionamiento y selección
  • 11. Material vario

Si quieres seguir profundizando en esta importante feria, te animamos a visitar la página web de FIMA 2020.