La Red Rural Nacional, a través de su Unidad de Gestión en la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pone en marcha dos actividades denominadas ‘Cursos de emprendimiento en el medio rural’. Tendrán lugar en Monforte de Lemos (Lugo) del 30 de septiembre al 3 de octubre y en Trujillo (Cáceres) del 7 al 10 de octubre. Desde la Universidad Internacional de Riego consideramos que estas propuestas prometen ser de lo más enriquecedoras.

🌿 Objetivo de los cursos

El objetivo principal de ambos cursos es que los/las asistentes fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural:

 

  • Obtengan información acerca de los pasos básicos para emprender.
  • Profundicen en el desarrollo de un plan de negocio.
  • Adquieran capacidades en otras cuestiones transversales como la comunicación o la cooperación y generación de sinergias con otras iniciativas.

🌿 Público de los cursos 

El público objetivo es el siguiente:

Emprendedores que tengan su propio negocio, pero que quieran diversificar su actividad y profundizar conocimientos, teniendo en cuenta el área geográfica del taller.

Futuros emprendedores con una idea de negocio, pero que necesitan asesoramiento para poder dar el paso y emprender, teniendo en cuenta el área geográfica del taller.

Técnicos/equipo de Grupos de Acción Local que estén interesados en los contenidos ofertados en el curso para poder aplicar a su trabajo y a su territorio.

A través de la Unidad de Gestión de la Red Rural Nacional se realiza la organización de los eventos, así como la coordinación logística para los asistentes que lo requieran. Así pues, teniendo en cuenta las dotaciones previstas se priorizarán las solicitudes según el público objetivo y el orden de inscripción.

🌿 Incripciones de los cursos

Para ello se ruega completar a la mayor brevedad el formulario de inscripción del evento solicitado, al cual pueden acceder de la siguiente forma:

  • Para el Curso de Monforte de Lemos: a través de este enlace.
  • Para el de Trujillo: a través de este enlace.

Los plazos de inscripción de los cursos finalizan respectivamente el 25 de septiembre (el de Monforte de Lemos ) y el 1 de octubre (el de Trujillo). Asimismo, para inscribirse es necesario completar el formulario correspondiente al curso deseado a través del enlace web correspondiente:

error: Content is protected !!