La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Consuegra-Villacañas propone este mes la participación en el curso en materia de manejo del agua impartido por la Universidad de Riego. Estas jornadas se enmarcan en las ayudas para la educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las comunidades de usuarios subterráneas. Están financiadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. ¡Toma nota!

🌿 Sobre el curso

El curso, organizado por la CUAS Consuegra-Villacañas, será impartido por la Universidad Internacional de Riego. Tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre y 3 de diciembre. Se celebrarán en Madridejos y Villa de D. Fadrique. Contarán con una duración de 15 horas y estarán homologados por la Consejería de Agricultura para los solicitantes de las ayudas de mejora de explotaciones relacionadas con los riegos de la convocatoria 2018.

Curso en materia de manejo de agua – Ayudas Regadío 2018

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural exige este curso a los beneficiarios de las Ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la convocatoria 2018. Así se indica en la Orden 71/2018, de 15 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes y a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas en el marco de las submedidas 6.1 y 4.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo de programación 2014-2020.

Se puede encontrar este compromiso y obligación en las citada Orden, en el Capítulo III, Ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas. (Submedida 4.1 del Programa de Desarrollo Ruralde Castilla-La Mancha 2014-2020).

En el Artículo 15, Compromisos y obligaciones de las personas beneficiarias, en el punto c), se especifica lo siguiente:

“En el caso de actuaciones en regadío, realizar cursos de formación en materia de manejo de agua determinados en el anexo 5. B de esta Orden o acogerse a una asesoría continua sobre dicha materia.”

En el anexo 5.B se determinan los contenidos formativos para acreditar la capacitación en manejo de agua. Y que son los mismos que se imparten en el curso de la Universidad Internacional de Riego denominado “Curso en materia de manejo de agua. Ayudas regadío 2018”.

🌿 ¿Cómo inscribirse al curso?

Para apuntarte a estas jornadas es necesario rellenar este Formulario Inscripción Curso Manejo del Agua 2019.

curso🌿 A modo de recordatorio

¿Te animas a participar en estas jornadas gratuitas?

• Fecha del curso: 27 y 28 de noviembre y 3 de diciembre de 2019.
  • Duración del curso: 15 horas, modalidad presencial
  • Lugar de celebración del curso: Madridejos y Villa D. Fabrique

Más información sobre el curso aquí.