El próximo 11 de septiembre tendrá lugar la siguiente visita de campo del curso en materia de manejo de agua exigido a los beneficiarios de las ayudas en actuaciones de regadío del año 2016.

Esta visita de campo, de 5 horas de duración, se realizará en instalaciones de riego modernizada. Además, deberá acompañarse de 10 horas de formación en fundamento básicos de riego en nuestra plataforma on line.

Todo lo que necesitas saber del Curso en Materia de Manejo de Agua (2016)

La Universidad Internacional de Riego está autorizada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha para la impartición de este curso. Inicio del curso: Al día siguiente de realizar la inscripción Duración del curso: 15 horas (10 horas On Line, 5 horas Presencial)

Temario:

👉 Bloque 1:

Necesidades de agua de los cultivos para una mejor eficiencia en el riego. Dotación de riego y frecuencia de aportación. Duración: 2 horas, Modalidad: On Line

👉 Bloque 2:

Conceptos básicos de hidráulica: Duración: 2 horas, Modalidad: On Line

👉 Bloque 3:

Sistemas de riego para mejorar la eficiencia. Elementos que componen una red de riego. Diseño de instalación de riego. Duración: 4 horas, Modalidad: On Line

👉 Bloque 4:

App SIAR. Duración: 2 horas, Modalidad: On Line

👉 Bloque 5:

Visita a campo de instalaciones modernizadas. Duración: 5 horas, Modalidad: Presencial (El precio del curso no incluye el desplazamiento).

Recuerda que, si eres un agricultor de Castilla La Mancha y beneficiario de estas ayudas, estás obligado a hacer este curso. Ten en cuenta que, en su lugar, también es posible optar por 5 años de asesoramiento continuo en riego.

En nuestra plataforma web ya tienes disponible el plan de estudio para esta propuesta. Toma nota de la metodología, los temas, el precio… ¡empezamos el próximo 11 de septiembre!

Para inscripciones o consultas, puedes contactar a través de las siguientes vías:

• Correo electrónico: incripciones@universidadderiego.com
  • Teléfono: 926 162 111