De todos es conocido que el Centro de Investigación El Chaparrillo es uno de los centros de referencia en España en el cultivo del pistacho. En 20 años de investigación del pistachero, los resultados que han obtenido son los siguientes:

Este año El Chaparrillo va a celebrar 5 cursos monográficos de El Cultivo del Pistacho entre el 12 de junio y el 2 de agosto, con el siguiente programa:

El profesorado lo componen investigadores del Centro de Investigación de El Chaparrillo y profesionales del sector, entre ellos Helena Cuartero, CEO y profesora en la Universidad Internacional de Riego.

Como no podía ser de otra manera, la Universidad Internacional de Riego será la encargada de hablar de riego. En concreto, las temáticas de riegos que se van a tratar son las siguientes:

  • La influencia del riego en el cultivo del pistachero
  • Estrategias de riego
  • Sistemas de riego

Aprovechamos este post para agradecemos la invitación del Chaparrillo a participar en estos cursos, ¡es un gran honor para nosotros formar parte de este equipo de investigadores y profesionales de referencia en el cultivo del pistacho en España!

Si te interesa el cultivo del pistacho, quizás todavía puedas inscribirte en alguno de los cursos monográficos previstos para las próximas semanas. Estas son las fechas de las 5 ediciones planificadas:

Todo lo que necesitas para inscribirte en los cursos:


Para más información sobre el curso de “El cultivo del pistacho”, te recomendamos consultar directamente la web del Centro de Investigación El Chaparrillo:

error: Content is protected !!