En la Universidad Internacional de Riego nos encanta hacernos eco de noticia de interés en el sector. ¿Una novedad? ¡Nelson Irrigation continua aplicando su tecnología patentad Rotator® en nuevos productos!

En esta ocasión ha lanzado al mercado una nueva versión del aspersor final de pivot R55. Sin duda, el aspersor más exitoso en el mercado de pivot de los últimos años.

👉 Características 

Esta nueva versión se ha denominado R55VT para el modelo estándar y R55i para el modelo invertido. Se muestra en la imagen:

Una de las novedades de esta nueva versión es que puede trabajar hasta 4 bar de presión. Ningún otro aspersor para final de pivot puede trabajar a presiones de 1 a 4 bar. Y ampliar el radio regado del pivot entorno a 16 m (radio).

Nelson también ha mejorado la distribución del agua usando un sistema de control de la velocidad de torsion patentado. Esto permite al plato mantener la velocidad de rotación constante en todo el rango de caudales y presiones de trabajo.

También, con el objetivo de mejorar la distribución de agua en el R55 VT, ha introducido dos nuevas boquillas. La blanca y la naranja, que completan la gama de caudales y presiones disponibles.

Este nuevo diseño incorpora también una versión de boquilla, que hemos denominado tipo clip. Principalmente va a eliminar la necesidad de utilizar el tornillo de seguridad para retener la boquilla que se usaba en la versión anterior.

👉 Lo más destacable

Lo más importante es que todas las versiones son compatibles. Es decir, se podrá instalar una boquilla tipo clip en la antigua versión del R55 y una boquilla de tornillo en la nueva versión R55 VT. De tal forma que todos los R55 instalados ya en campo puedan seguir funcionando sin ninguna dificultad para el agricultor.

El R55 invertido, R55i VT, con una plato específico que finalmente se ha diseñado en color verde, es más fácil de instalar (ver catálogo de instalación del R55i VT). Algunos agricultores afirman que es la solución perfecta para eliminar la suciedad que se acumula al final del pivot.

Información de interés:

Más información: 

Fuente: Nelson Irrigation Corporation

error: Content is protected !!