La semana pasada se celebró la 40 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), un evento bienal que tiene lugar en el recinto de Feria de Zaragoza en España.

Los 11 pabellones del recinto ferial así como los espacios al aire libre se completaron con los equipos provenientes de las 1.572 firmas expositoras procedentes de 39 países, ocupando 161.000 metros cuadrados de exposición. Del total de marcas presentes, 683 fueron españolas y 889 extranjeras, destacando empresas procedentes de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón.

FIMA 2018 se ha convertido en la feria más grande en cuanto a volumen de las que se celebran en España, siendo el mayor foro en el sector agrario internacional, tanto por el material exhibido como por la calidad y el número de jornadas técnicas impartidas.

Entre otras, se destaca la celebración del VI Foro Nacional de Desarrollo Rural que giró en torno a la profesionalización del sector agroalimentario, o la celebración del Encuentro Sectorial de Innovación y Riego Agrícola, en el que se habló de cómo alcanzar soluciones innovadoras que respondan a los nuevos intereses del mercado agrícola mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, por su importancia, hay que mencionar el programa de Misiones Comerciales, organizado directamente por Feria de Zaragoza, cuyo objetivo fue la apertura de nuevos mercados y alianzas entre 96 delegaciones procedentes de 20 países y los fabricantes y productores españoles presentes en el certamen. También se subrayan las Misiones Comerciales organizadas por Agragex y que tienen puesto su objetivo en el continente africano. En esta edición participaron 54 empresas importadoras del sector agropecuario provenientes de veinte países de África.

Por último, respecto al sector del riego, estuvieron presentes las grandes casas fabricantes y comercializadoras aportando en muchos casos interesantes soluciones al manejo del agua. Debo resaltar la inmersión en este sector de empresas que trabajan con las tecnologías de teledetección, de información, de monitorización y control de variables, un campo realmente apasionante y que influirán decisivamente en la forma de hacer las cosas.

error: Content is protected !!