Soy licenciada en Geografía por la Universidad de Valladolid. Máster de Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua por la Universidad de Salamanca.

Llevo desde el año 98 desarrollando mi carrera laboral y profesional en diferentes empresas públicas y organismos del sector agrario, de los cuales los 12 últimos los he dedicado casi en exclusiva al regadío.

Desde 2006 a 2015, trabajé en la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA,  empresa instrumental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ocupé diferentes puestos y mi trabajo consistió en la implantación de medidas de coordinación de las actividades relacionadas con la explotación y el mantenimiento de las obras ejecutadas, el asesoramiento, la formación y la asistencia técnica a los usuarios de las Comunidades de Regantes, en materia de planificación y ordenación de regadíos.

Actualmente trabajo en el  Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, dando apoyo técnico a la ofcina de asesoramiento al regante (InfoRiego) y al área de Planificación, Desarrollo Tecnológico e Ingeniería (estudios de eficiencia energética e hídrica, PDR 2014-2020, Sistemas de Información Geográfica, etc.).

Además acumulo más de 15 años de experiencia como docente, tanto la organización como en la impartición de cursos y jornadas relacionados con el telecontrol y la automatización de regadíos, la explotación y el mantenimiento de infraestructuras de regadío, buenas prácticas agrarias en el regadío, la eficiencia hídrica y energética, la concentración parcelaria, la cartografía digital y los Sistemas de información geográfica, los controles sobre el terreno con sistemas de posicionamiento global (GPS), la geoinformática, etc.

error: Content is protected !!