La Red Rural Nacional ha puesto en marcha, a través de su Unidad de Gestión en la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la jornada “‘Intercambio de experiencias entre Grupos Operativos con temática de regadíos”. Esta jornada, que se celebrará el próximo 13 de febrero, contará con la participación de la Universidad Internacional de Riego.

La jornada tendrá lugar en el Centro Nacional de Capacitación (CENCA), en San Fernando de Henares, Madrid. Y tiene los siguientes objetivos propuestos:

  • Poner en contacto a actores que están enfrentando problemáticas similares a través de la innovación.
  • Facilitar la transferencia de resultados obtenidos por la medida 16 de los PDRs y del PNDR. Así, se busca promover la generación de nuevas ideas y que proyectos y soluciones probados en una zona sean implantados en otras.
  • Incrementar la visibilidad de los resultados de estos proyectos, acercándolos al territorio.
  • Facilitar la comunicación entre los Grupos Operativos de FEADER. Así como de los proyectos que se están desarrollando en el marco del programa de investigación europeo H2020 sobre las mismas temáticas.

Durante la jornada se expondrán los distintos proyectos asistentes. Helena Cuartero, ingeniera agrónoma y profesora en esta plataforma, será la encargada de responder a las cuestiones. ¿Por qué y cómo surgió la idea del Grupo Operativo Plataforma de transferencia de conocimientos e innovación en RIEGO 2.0? ¿Cuál es objetivo y las actividades del proyecto? ¿En qué momento se encuentran las acciones del grupo? ¿Por donde queremos seguir?

Sobre la organización: la Red Rural Nacional

La RRN es el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural. Su objetivo es el de dar a conocer y facilitar el acceso a los Programas de Desarrollo Rural. A su vez, tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia que el medio rural tiene para nuestro presente y futuro.

La unidad responsable de la RRN es la Subdirección General de Dinamización del Medio Rural dentro de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

error: Content is protected !!
Abrir chat