Porque queremos que nuestros cursos lleguen a la mayor cantidad de agricultores y profesionales, y porque entendemos la dificultad de compaginar la actividad laboral con la formación, a partir de ahora e nuestra web estarán disponibles:

CURSOS PERMANENTES, esto es, ¡sin fechas de inicio!, lo que significa que la inscripción está siempre abierta para que en cualquier momento podáis acceder al curso.

NUEVOS CURSOS, que sí van a tener fecha de inicio. En la segunda convocatoria, si el curso ha obtenido el éxito esperado, esto es que ha conseguido vuestra valoración positiva, entonces pasará a forma parte de los CURSOS PERMANENTES.

Y la gran novedad son nuestros TALLERES.

Un TALLER es un formato muy común en la formación de profesionales de diferentes ámbitos, muy útil para la transmisión de información y la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes.

Desde la Universidad Internacional de riego, creemos que son el formato idóneo para lograr que un grupo reducido de alumnos, reunidos con expertos, mejoren su formación, obtengan conocimientos y aprendan a aplicarlos por medio de las actividades propuestas en el taller: “Aprender algo viendo y haciendo”.

De ninguna manera un taller puede ser una charla comercial o conferencia magistral en lo que la interactividad brilla por su ausencia, y por esto que a continuación queremos definir brevemente en qué consistirán los talleres de la Universidad Internacional de Riego:

• Los conocimientos teóricos impartidos serán los imprescindibles y relevantes que aseguren unos conocimientos comunes durante al taller para la realización de la actividad a desarrollar.
  • En ningún caso los conocimientos teóricos deberán superar el 30% del tiempo del taller debiendo predominar la parte práctica o interactiva.
  • Los alumnos no deberán superar el número de 40, con el fin de facilitar al máximo la participación.
  • La duración de un taller debe ser de al menos 60 min. y máximo de 120 min.
  • Uno de los métodos más utilizados en los talleres y recomendable es la discusión en grupo mediante el análisis de situaciones reales o prácticas, apoyados en equipos y materiales de riego presentes en el aula donde se realiza el taller, y documentación adicional, en papel, digital, videos, etc, que faciliten y motiven el aprendizaje.
  • El/los docentes/e, que será un profesional en activo de amplia experiencia en riego y profesor en la actualidad en la Universidad Internacional de Riego, deberán velar por la participación de los alumnos, observando la dinámica del grupo y creando una atmósfera propicia para la imprescindible interactividad y cumplimiento de los objetivos de la actividad.

¿Dónde podéis encontrar cada uno de los CURSOS Y TALLERES disponibles?

En nuestra web, en la página NUESTROS CURSOS, hemos incorporado un menú lateral denominado CATEGORÍAS CURSOS donde podéis realizar fácilmente la búsqueda del curso o taller que estéis buscando.

Para más información, estaremos encantados de atenderte en el 926 162 111 y en inscripciones@universidadderiego.com