Formación para agricultores

Un agricultor activo o un joven que decide incorporarse a la agricultora va a necesitar dominar muchos temas,  porque hay que llevar las cuentas de la explotación, el cultivo, la comercialización, el cumplimiento de las normativas…lo que se complica más cuando el agricultor tiene además cargos en la cooperativa, en el sindicato, en la comunidad de regantes…(V Foro Desarrollo Rural, Zaragoza 2016).

Muchos jóvenes agricultores señalan que el conocimiento que han adquirido al trabajar en las explotaciones familiares o bien por la relación con los agricultores y ganaderos de la zona es lo más valioso, pero que es necesario tener conocimientos de nuevas técnicas, nuevas tecnología y nuevos cultivos, para enfrentarse a los cambios continuos en el sector.

Una vez incorporados a la actividad agraria es complicado conseguir formación en estas materias, porque apenas hay centros de formación en el medio rural y porque las obligaciones de la explotación no lo permiten.

Es necesario más formación y más apoyo para ser joven agricultor, para la gestión de las explotaciones, y para vivir en el medio rural.

UniversidaddeRiego.com quiere contribuir al desarrollo rural, y mediante formación on line, llevar al medio rural la posibilidad de una formación continua y especializada, adaptada a las necesidades de cada agricultor y explotación, compatible con la actividad agraria, y sobre todo de calidad, ya que será ejercida por los profesionales más prestigiosos del territorio nacional, como son centros de I+D+i, universidades y fabricantes de tecnología y servicios.

Cursos especializados